PROYECTO DE
MATEMÁTICAS 2º SECUNDARIA
Se forman equipos de
3 alumnos
EVALUACIÓN
10% Ortografía (no tiene un
solo error ortográfico)
10% Creatividad
10% Exposición del proyecto
(todos los integrantes del equipo participan de manera activa en la elaboración
y exposición de proyecto.
10% Elaboración de cartel,
cumpliendo con la rúbrica de elaboración de cartel.
20% Resolver correctamente
los sistemas de ecuaciones.
Tema: Sistema de
Ecuaciones
Objetivo:
Dar un uso real al sistema de ecuaciones y con esto
facilitar al alumno la idea de como resolver un sistema de ecuaciones.
ES IMPORTANTE LA ORTOGRAFÍA EN LA ELABORACIÓN DEL
PROYECTO.
27
Abril
Resolver las siguientes preguntas:
¿Qué es un sistema de ecuaciones?
¿Cuáles son los usos que se le pueden dar a los sistemas
de ecuaciones?, ¿ de cuantas maneras se puede resolver un sistema de
ecuaciones?
¿Qué se va a hacer?
Se diseñará un cartel de promoción para los festejos de
aniversario de una escuela llamada Alta Montaña.
Incluirán información de la comunidad escolar , para ello
deben resolver un sistema de ecuaciones que se indica dentro del problema.
Elaborarán un gafete para los festejos.
4
Mayo
Para empezar con su proyecto deberán considerar la
siguiente información.
Para los festejos de la escuela se harán gafetes, camisas
y gorras, así como también carteles. La escuela tiene los siguientes datos:
En la comunidad hay 380 personas (alumnos, maestros,
intendencia, personal administrativo)
La cantidad de alumnos supera a la cantidad de empleados
en 220 personas.
Los alumnos son el doble de las alumnas.
En la cantidad de empleados las mujeres y de hombres es
la misma.
Deben contestar las siguientes preguntas:
De los estudiantes, ¿cuántos hombres y cuántas mujeres
son?
De los empleados, ¿cuántos hombres y cuántas mujeres son?
Si a cada alumno se le entregarán 3 paquetes para su
famila con una camiseta y una gorra, y a cada empleado 2 paquetes, y el costo
total será de $47,700.00, ¿cuánto le costará al colegio cada paquete de
camisetas y gorras?
7
Mayo
Los gafetes tendrán un perímetro de 18cm, serán
rectangulares y la base será el doble de su altura. Determinar las medidas de
los gafetes y diseñarlos. Resolver sistema de ecuaciones.
Hacer modelo de gafetes y mostrar su gafete y compararlos
con los otros equipos.
Exposición del cartel.
8
Mayo
De acuerdo a las siguientes preguntas, contestarlas y
escribir conclusión.
¿cuántos métodos de solución hay para resolver un sistema
de ecuaciones?
Escribe para cada método, un ejemplo de un sistema de
ecuaciones que sea conveniente resolver.
¿De qué depende la elección de un método para resolver un
sistema de ecuaciones?
¿ De qué depende que un sistema de ecuaciones sea compatible o incompatible?
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