PROYECTO DE MATEMÁTICAS 2º SECUNDARIA
Se forman equipos de 3 alumnos
EVALUACIÓN
10% Ortografía (no tiene un solo error ortográfico)
10% Creatividad
10% Exposición del proyecto (todos los integrantes del equipo participan de manera activa en la elaboración y exposición de proyecto.
10% Elaboración de cartel, cumpliendo con la rúbrica de elaboración de cartel.
20% Resolver correctamente los sistemas de ecuaciones.
Tema: Sistema de Ecuaciones
Objetivo:
Dar un uso real al sistema de ecuaciones y con esto facilitar al alumno la idea de como resolver un sistema de ecuaciones.
ES IMPORTANTE LA ORTOGRAFÍA EN LA ELABORACIÓN DEL PROYECTO.
27 Abril
Resolver las siguientes preguntas:
¿Qué es un sistema de ecuaciones?
¿Cuáles son los usos que se le pueden dar a los sistemas de ecuaciones?, ¿ de cuantas maneras se puede resolver un sistema de ecuaciones?
¿Qué se va a hacer?
Se diseñará un cartel de promoción para los festejos de aniversario de una escuela llamada Alta Montaña.
Incluirán información de la comunidad escolar , para ello deben resolver un sistema de ecuaciones que se indica dentro del problema.
Elaborarán un gafete para los festejos.
4 Mayo
Para empezar con su proyecto deberán considerar la siguiente información.
Para los festejos de la escuela se harán gafetes, camisas y gorras, así como también carteles. La escuela tiene los siguientes datos:
En la comunidad hay 380 personas (alumnos, maestros, intendencia, personal administrativo)
La cantidad de alumnos supera a la cantidad de empleados en 220 personas.
Los alumnos son el doble de las alumnas.
En la cantidad de empleados las mujeres y de hombres es la misma.
Deben contestar las siguientes preguntas:
De los estudiantes, ¿cuántos hombres y cuántas mujeres son?
De los empleados, ¿cuántos hombres y cuántas mujeres son?
Si a cada alumno se le entregarán 3 paquetes para su famila con una camiseta y una gorra, y a cada empleado 2 paquetes, y el costo total será de $47,700.00, ¿cuánto le costará al colegio cada paquete de camisetas y gorras?

7 Mayo

Los gafetes tendrán un perímetro de 18cm, serán rectangulares y la base será el doble de su altura. Determinar las medidas de los gafetes y diseñarlos. Resolver sistema de ecuaciones.
Hacer modelo de gafetes y mostrar su gafete y compararlos con los otros equipos.
Exposición del cartel.

8 Mayo

De acuerdo a las siguientes preguntas, contestarlas y escribir conclusión.
¿cuántos métodos de solución hay para resolver un sistema de ecuaciones?
Escribe para cada método, un ejemplo de un sistema de ecuaciones que sea conveniente resolver.
¿De qué depende la elección de un método para resolver un sistema de ecuaciones?

¿ De qué depende que un sistema de ecuaciones  sea compatible o incompatible? 

Comentarios

Entradas populares de este blog